¿QUÉ ES EL ADIESTRAMIENTO?

Un perro nace con una carga instintiva alta, instinto de succión, que le permite mamar y no morir de hambre, instinto de juego, le prepara un desarrollo y convivencia con el resto de la manada, instinto de caza , le capacita para sobrevivir cuando abandone la manada e instinto de reproducción, para que la especie no desaparezca. Con la educación y el adiestramiento conseguimos canalizar esas respuestas naturales hacia situaciones mas acordes con la sociedad donde vive ese perro que es nuestra sociedad humana.
No tenemos que convertirlo en un ser humano pero no puede dar riendas sueltas a su naturaleza y atacar a una posible presa cuando se le despierte la cacería.
Dentro de todo perro vive un lobo y tenemos que conseguir que ese lobito siga dormido, suavizamos sus respuestas sin dejar nunca de ser un perro, de lo contrario aparecerán las dominancias seguidas de destrozos y si llega a colocarse en la cima de la jerarquía de su manada (que es su familia de humanos) tendremos graves problemas.
Conociendo lo que pasa dentro de su cabeza y las técnicas de adiestramiento adecuadas tendremos un perro amigo, entregado, seguidor y fiel al que no superara ningún otro ser vivo de este planeta.
¿A qué edad se inicia el adiestramiento? La educación desde el nacimiento y el adiestramiento unos meses más tarde.
¿Edad límite para adiestrar a un perro? Mientras el perro tenga vitalidad y forma física se puede adiestrar, el perro de más edad que he adiestrado era una perra Foxterrier de 7 años, fuerte ,vigorosa y malas pulgas, la dueña no podía soportar más sus reacciones.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now