- CURSO DE ADIESTRADOR DE PERROS: Centro de Adiestradores Región Militar Sur
(SEVILLA-1985)


- CURSO DE PERROS DETECTORES DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES: Centro de Adiestradores Región Militar Sur.

(SEVILLA -1987)


- CURSO DE PSICOLOGÍA CANINA: C.I.P.P
(PUERTO REAL, CÁDIZ-1997)


Mi formación como adiestrador se inicio siendo aun un niño, aquel dia que recogi un cachorro de pocos días apunto de ser ahogado por un irresponsable,  poco a poco conseguía que aquel ser me siguiera y acudiera a mi llamada,  se había despertado en mi un sentimiento que no ha dejado de crecer  desde entonces.
Más tarde leía todo lo que me llegaba sobre perros,  diferentes libros de cuidados del perro y su adiestramiento,  mucha paja y poco grano, me explico, estos libros se suelen titular “Adiestramiento del perro”,  pero entre historia  de los perros,  alimentación, embarazo,  cuidados del cachorro,  sobre adiestramiento no llegaba a quince paginas, y además parecía que el perro debía de estar adiestrado de antemano ya que no daba ninguna solución si el perro no hacia lo que el manual describía,  en resumen que ese no era el camino para ser un adiestrador.
Ingrese en el ejército español  en el año 1974,  alcanzando el grado de Sargento en 1977, en la Academia General Básica de Suboficiales,   una vez destinado en Sevilla realice el curso de ADIESTRADOR en la escuela de Adiestramiento Canino de la Región Militar Sur (1985) dirigida por D. José Sáez Bolaños (Brigada especialista de veterinaria, psicólogo canino y experto conocedor del comportamiento animal) y más tarde el curso de PERROS DE DETECTOR DE  DROGAS Y ESTUPEFACIENTES (1987).   En estos cursos de 6 meses cada uno de duración y 8 horas diarias entre clases teóricas  y prácticas es cuando conoces las técnicas de adiestramiento y la psicología del perro.       
Una vez finalizado comencé a realizar las labores propias de mi destino,  protección de los acuartelamientos con perros de obediencia y seguridad así como inspecciones periódicas para prevenir el consumo de todo tipo de drogas. 
En  el año 1996, paso a la reserva militar , actualmente tengo  el empleo de Teniente.

 

En 1997  conocí al prestigioso adiestrador y psicólogo  canino  D. Francisco Quero Nuñez,  impartiéndome conocimientos  sobre adiestramiento  y comportamiento del perro en su escuela de Puerto Real  (Cádiz).
Desde entonces me dedico plenamente al mundo del perro donde he adquirido una experiencia por mi trabajo sin​ dejar de estudiar e informarme de cualquier nueva técnica que se aplique para conseguir mejores resultados.​

 

 

En el año 2013 imparto un curso de adiestramiento a la Policia Local de Sevilla y otras poblaciones de Andalucia,  20 alumnos policias locales para formar unidades caninas en sus diferentes destinos.

 

Desde septiembre de 2013 a junio de 2014 colaboré con la emisora de radio "RADIO GIRALDA"  con un programa semanal dedicado a los perros, ( adiestramiento, crianza y todo lo relativo al mundo de los canes.)

 

Colaboré con CORREO TV en el programa "UNO MAS EN CASA" , un reportaje semanal sobre adiestramiento canino durante la temporada de 2014

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now